Tigres con buen paso en postemporada de la pelota cubana

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 6 enero, 2017 |
0

play-off-ciego-de-avila-villa-clara-foto-osvaldo-gutierrezLa Habana, – La posibilidad de volver a discutir la corona del béisbol cubano, por tercera ocasión consecutiva, es cada vez más cercana para los “Tigres”, de Ciego de Ávila, al vencer a los “Naranjas”, de Villa Clara, nueve carreras por seis en el segundo juego de postemporada.
En el estadio José Ramón Cepero, de la ciudad avileña, los actuales campeones nacionales, por segundo día sucesivo, descontrolaron a los lanzadores villaclareños en las entradas segunda, tercera y quinta, en las que marcaron la pizarra.

El ataque de los “Tigres” con dos victorias a su favor, de las cuatro que deben conseguir para el pase a la gran final, los pone en posición ventajosa en su viaje al parque beisbolero Augusto César Sandino, donde, a partir del sábado venidero disputarán en tres jornadas.

Bladimir Baños, quien se agenció la victoria, mantuvo a raya a los bateadores de Villa Clara al solo tolerar cinco hit y una anotada en seis entradas, en tanto el perdedor Yosvany Torres explotó al permitir cinco carreras y siete inatrapables en dos inning y dos tercios de actuación.

Alberto Bisset salió al rescate del abridor y frenó la rebelión avileña durante una entrada y dos tercios hasta que Edilse Silva conectó su segundo doblete del juego, preámbulo de un rally de cuatro anotaciones más.

A partir del séptimo capítulo el pitcheo de relevo de los Tigres permitió cinco anotaciones, dos a la cuenta de Liomil González y tres al récord de Raidel Martínez.

Por los ganadores destacaron Edilse Silva y Osvaldo Vázquez,  con par de dobletes cada uno; Raúl González y  Dainier Gálvez con uno per cápita.

Mientras, por los perdedores sobresalieron Yeniet Pérez y Alexander Ayala con un tubey cada uno.

Anotación por entradas.   Estadio José Ramón Cepero

1    2   3   4   5   6    7    8    9       C    H    E
VS: VCL       0     0   0   0   1   0   2    3   0       6     14   1
HC: CAV     0     3   2   0   4   0    0   0    –        9     11   1

Ganó: Bladimir Baños (R) ( 8-4)
Perdió: Yosvany Torres (R) (7-4)
Salvó: José Ángel García (R) ( 16 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *