Tigres y Gallos por empatar serie de playoffs en béisbol cubano

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 5 enero, 2019 |
0
Las Tunas, Cuba, – Luego de perder en el primer partido de los playoffs del béisbol cubano, los Tigres de Ciego de Ávila y los Gallos de Sancti Spíritus tratarán de empatar hoy sus respectivas series contra Las Tunas y Villa Clara.

Los Tigres cayeron contra los Leñadores tuneros con pizarra de 5-4 luego de batallar durante 14 entradas, mientras los Gallos fueron superados por los Anaranjados villaclareños, con marcador 4-0.

En un duelo interminable y no apto para cardiacos, los Leñadores lograron imponerse con justicia en el parque Julio Antonio Mella, pese a desaprovechar innumerables oportunidades durante toda la ruta.

En el final de la entrada 14, Jorge Alomá abrió con su cuatro hit de la velada (dos sencillos, un doble y un cuadrangular) y luego de un sacrihit y un ponche, Yunieski Larduet disparó elevado con poca fuerza al derecho, que picó entre el jardinero y el segunda base, provocando la anotación de la victoria.

Así, Las Tunas, vigente subcampeón cubano, puso 1-0 el playoff semifinal y quedó en una posición inmejorable para dominar la serie, pactada al mejor de siete, pues los avileños gastaron a sus dos mejores lanzadores, léase Lázaro Blanco y Vladimir García, e incluso este último terminó lesionado.

El crédito del éxito fue a la hoja de servicios del hoy relevista Yoelkis Cruz, quien trabajó desde el octavo rollo hasta el 14 sin permitir anotaciones a la artillería avileña. García cargó con el revés.

Cruz llegó a 143 victorias en Series Nacionales y es el más pitcher ganador de la historia de los Leñadores de Las Tunas junto al derecho José Miguel Báez.

Villa Clara, por su parte, tuvo en el derecho Freddy Asiel Álvarez y en el slugger Yurién Vizcaíno a sus grandes pilares en el triunfo a domicilio sobre Sancti Spíritus en el estadio José Antonio Huelga.

Álvarez trabajó siete entradas y un tercio sin permitir carreras con cuatro hits permitidos, tres boletos regalados y otros tantos ponches propinados, para acreditarse la victoria, la número 100 de su carrera deportiva.

Con el madero, Vizcaíno fue decisivo al disparar dos cuadrangulares en cuatro turnos al bate, ambos contra el abridor rival Frank Medina, a la postre perdedor del desafío.

Si vuelven a caer en la jornada de hoy, los avileños y los espirituanos quedarían contra la pared en la postemporada, pues estarían obligados a ganar cuatro de los últimos cinco partidos de sus respectivas series, pactadas al mejor de siete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *