Tigres mareados con los rompimientos de Mojena

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 21 septiembre, 2018 |
1

La Habana, – El derecho Joel Mojena lanzó este jueves un relevo de altos quilates en 7.1 entradas, con apenas tres hits permitidos, y le tributó a Granma una necesaria victoria de 7-1 contra el líder Ciego de Ávila, en la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

Los Tigres se habían ido delante en el pizarrón en el primer inning ante los envíos del abridor Erluis Blanco. Pero Carlos Martí, mentor de los Alazanes que marchan alejados en la tabla de posiciones, no podía darse el lujo de perder otro juego y envío a Mojena hacia el box del estadio José Ramón Cepero.

Y a puros disparos de rompimiento, lanzados desde diversos ángulos, el diestro de Bayamo detuvo la ofensiva anfitriona y consiguió la quinta victoria, apoyado en la ofensiva de su equipo, que pegó 12 hits, incluido jonrón del internacional Guillermo Avilés.

Destaque para el antesalista Osvaldo Abreu, que se fue de 4-3, con una carrera impulsada.
A pesar del revés, los Tigres se mantienen en la cima de la tabla de posiciones con balance de 21 sonrisas y 10 descalabros.

Mientras, el derecho Yosvani Torres exhibió una joya monticular para su cuarto éxito de la justa, y su equipo Pinar del Río derrotó 1-0 a Villa Clara. El espigado lanzador tiró el juego completo al compás de cinco hits e igual cantidad de ponches, y su control fue endemoniado, pues no concedió boleto.

Yosbel Zulueta fue un digno rival de Torres en las siete entradas que actuó. Pero en el sexto, permitió la anotación de los Vegueros por jonrón del torpedero Juan Carlos Arencibia.

Además, la Agencia Cubana de Noticias supo, extraoficialmente, que los Industriales se impusieron 5-1 a Las Tunas, en el estadio Latinoamericano, con buen picheo del diestro Frank Monthiet.

En otros resultados, Holguín derrotó 6-0 al elenco de Santiago de Cuba, con una lechada a tres manos y buen bateo de Maikel Cáceres, que pegó de 3-2, con par de dobles y dos remolques. Además, Mayabeque derrotó a Sancti Spíritus (2-1), Cienfuegos venció a Guantánamo (8-6) y La Isla al cuadro de Camagüey (5-2).

En tanto, Matanzas y Artemisa dividieron honores en el doble juego. A primera hora ganaron los Cazadores (5-0), con el primer triunfo de Roy Hernández, y los Cocodrilos triunfaron en el cotejo de cierre (8-6).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Que alegría sentí en la noche de ayer, Avilez como siempre,oportuno y creciéndose al igual que Mojena, esperamos que continúen así.Saludos a todos. Carlos Martí no debe sentirse preocupado,porque nuestro apostol dijo…”Los hombres no se miden por las veces que se caen, si no por las veces que se paren.