Tigres resbalan y sienten más cerca a Leones y Cachorros

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 4 diciembre, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Matanzas, – Los Tigres de Ciego de Ávila, ocupantes del último puesto de clasificación a los play offs de semifinales, cayeron la noche última y ahora sienten más de cerca el acecho de Leones de Industriales y Cachorros de Holguín en la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

   En desafío efectuado en el estadio José A. Huelga, de la tierra del Yayabo, los avileños cedieron ocho carreras por cero ante los Gallos de Sancti Spíritus, quienes salvaron la honrilla y de paso quedaron solos en el segundo lugar de la tabla de posiciones en la contienda de bolas y strikes.
   Yariel Rodríguez, refuerzo espirituano proveniente de la provincia de Camagüey, lanzó joya de picheo durante ocho entradas, en las cuales diseminó cinco hits, un boleto de libre tránsito y un pelotazo, al tiempo que propinó cinco ponches a la artillería rival.
   Por la trinchera opuesta el estelar Vladimir García salió por la puerta estrecha, al permitir cuatro limpias en seis capítulos completos.
   Frederich Cepeda y Sergio Barthelemy sobresalieron al ataque, el primero de 4-3 con jonrón, doble, dos anotas e igual cantidad de impulsadas y el importado santiaguero de 3-2, también con cuadrangular.
   La derrota de los Tigres alimentó las posibilidades de sus más cercanos perseguidores en la disputa de un puesto semifinalista, Industriales y Holguín, quienes se colocaron a tres y cuatro juegos de diferencia respectivamente.
   Los sabuesos, enfundados en el calor de la afición del parque Calixto García, vencieron con pizarra de 10 a una a los Azucareros de Villa Clara, y de paso completaron importante barrida sobre las huestes de Eduardo Paret.
   Ulfrido García fue el pícher ganador y Alaín Sánchez el derrotado, en desafío donde Yunior Paumier despachó su vuelacercas número 12 de la campaña.
   Por último, los Leones de Industriales concretaron la escoba sobre los líderes Leñadores de Las Tunas en el Latinoamericano, al superarlos esta vez 12 por ocho, pese a mostrar nuevamente deficiencias en el picheo.
   Yandi Molina se agenció el crédito y Yadián Martínez cargó con el revés, mientras Wilfredo Aroche, Dennis Laza y Yordanis Samón por los azules, así como también Rafael Viñales y Alexander Ayala por los perdedores, la sacaron del coloso del Cerro.
   Ahora domina Las Tunas con balance de 27 éxitos y 18 fracasos, seguido por Sancti Spíritus 25-20, Villa Clara 24-21, Ciego de Ávila 22-23, Industriales 19-26 y Holguín 18-27.
   Hoy será día de traslado y mañana iniciarán los enfrentamientos particulares Azucareros-Leones; Tigres-Leñadores y Gallos-Cachorros, siempre en terreno de los primeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *