Tiro cubano con cuatro boletos a I Juegos Panamericanos Júnior en Cali

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 7 octubre, 2021 |
0
FOTO/ Roberto Morejónpanamer

La Habana, – Con otras tres invitaciones, el tiro cubano aumentó a cuatro sus boletos para los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia, a celebrarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año.

Según refleja la publicación deportiva JIT, el otorgamiento incluye dos cupos para féminas y uno entre los varones, por lo que Cuba podrá competir en las seis modalidades de pistola y fusil para armas de aire a 10 metros.

Agrega el texto que de acuerdo con esas asignaciones se inscribirá a la matancera Adianez Martínez Roque en el fusil y a los pistoleros Elizabeth Thalía Tamayo Bruzan y Noel Quintana Delgado, de Granma y Matanzas, respectivamente.

La primera invitación había sido cursada anteriormente al holguinero Eddy Antonio Vázquez Figueredo, tras la ausencia de representantes de la isla al evento clasificatorio realizado el pasado mes de marzo en El Salvador.

Refiere la nota que este último se entrena desde finales de septiembre en el polígono Enrique Borbonet, de esta capital, y los restantes lo harán a partir de sus incorporaciones desde provincia y tras el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes por la COVID-19.

Con esta ampliación de plazas, se podrá participar en las pruebas individuales de cada sexo, por armas, y también en las mixtas.
Son esas las únicas a dirimirse en la primera convocatoria continental júnior que reunirá a 64 tiradores, según lo anunciado en el manual de clasificación.

Las competencias se efectuarán en el Club Deportivo de la CVC Bernardo Tobar, una gloria del deporte colombiano que fuera campeón mundial en 1990 y ganador de oro en siete Copas del Mundo y tres Juegos Panamericanos en las especialidades de pistola.

Los triunfadores en Cali 2021 se clasificarán para la cita multideportiva continental de Santiago de Chile 2023. Ese sistema indica que los cupos serán para los atletas, no para sus países.
Ahora la nación caribeña cuenta 205 clasificados para la lid multideportiva juvenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *