Titulan en Granma a nuevos profesionales de las ciencias pedagógicas (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 12 julio, 2018 |
1
Los egresados proceden los trece municipios de la provincia de Granma. FOTOS / Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- Cuatrocientos setenta y tres jóvenes recibieron este miércoles aquí sus títulos como nuevos profesionales de las diversas especialidades de las Ciencias Pedagógicas que se estudian en la sede Blas Roca Calderío, de la Universidad de Granma.

Procedentes de los trece municipios de esta provincia, ubicada al Este de La Habana, la capital de Cuba, los egresados coincidieron en dedicar la ceremonia de graduación a los aniversarios 150 del alzamiento independentista en La Demajagua, a los 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y a los 226 de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Emotivos resultaron los minutos en los cuales un amplio grupo de alumnos se estimuló por sus relevantes resultados en las esferas de docencia, investigaciones, defensa, deportes y cultura.

Igual de trascendente fue el reconocimiento a los que sobresalieron como integrantes de la cátedra de medio ambiente y a los más integrales de las tres facultades con que cuenta esa institución pedagógica.

Yoan Rey Escalona Naranjo, de la licenciatura en Lenguas Extranjeras se estimuló como el mejor graduado integral: “Felicito a todos mis compañeros, a los amigos que vivimos este inolvidable período de crecimiento humano, ético y profesional. Gracias a nuestros padres y familiares por el apoyo incondicional, y especialmente a nuestros profesores, quienes contribuyeron desde el ejemplo de sus excelentes desempeños a nuestra formación como profesionales de las ciencias pedagógicas.

“Dedicamos este título a nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, promotor y artífice principal de los resultados en el Sistema de educación en Cuba.

“Hoy concluye parte de nuestro camino: el otro continuará desde las aulas, en la formación de los futuros hombres y mujeres que tendrán en sus hombros el futuro de la Patria, la Revolución y el Socialismo.”

Matiza por varios momentos culturales a cargo del joven trovador Rafael Labrada y el pianista Pedro Rivero Ruiz, en la ceremonia compartieron con los egresados familiares, amigos, profesores, directivos de la Universidad de Granma y Calixto Santiesteban Ávila y Reinier Beltrán Sánchez, primeros secretarios del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Manzanillo, respectivamente.

Miken Reyes Pérez fue la graduada más integral de la facultad de educación básica

 

Lisbania Labrada Bachelor egresó con honores de la especialidad de Logopedia
Las graduaciones trascienden como actos emotivos que se comparten con los familiares, amigos, compañeros de estudios y profesores

 

Los casi 500 egresados de la sede manzanillera contribuirán desde septiembre a fortalecer los recursos humanos del sistema de educación de los trece municipios de Granma
Autorides políticas de Manzanillo y directivos de la Universidad de Granma acompañaron a los jóvenes en ese importante momento de sus vidas

 

El trovador Rafael Labrada y el pianista Pedro Rivero Ruiz agasajaron desde el arte a los nuevos profesores granmenses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *