Titulan a “forjadores de esperanza”

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 17 julio, 2020 |
0

Manzanillo.- La convicción de titular a nuevos “forjadores de esperanza”, pues tendrán a su cargo la preparación de las nuevas generaciones de granmenses, delineó este jueves en la tarde aquí la graduación de 244 profesionales manzanilleros de diversos perfiles que se estudian en la Universidad de Granma.

A los 67 años de la gesta que Fidel lideró el 26 de julio de 1953, al Comandante en Jefe por ser el artífice principal de la obra educativa en el país, dedicaron los bisoños el trascendente momento para sus vidas.

Ovaciones constantes caracterizaron los momentos en los cuales, en la titulación 41 de la casa de altos estudios granmenses, se reconoció a más de un centenar de alumnos que sobresalieron en los cinco años de estudio y cuando de manera se entregó, de manera excepcional, Título de de Oro a Yepsi Yarisel López Reyes, de la especialidad de Pedagogía – Psicología.

El vicerrector de la institución, el doctora en ciencias Maikel José Ortiz Bosch congratuló a los nuevos profesionales y les manifestó la certeza de que contribuirán con su desempeño al avance económico y social de esta provincia.

“Hoy se necesita de profesionales competentes y de alto sentido humanista capaces de colocar el conocimiento al servicio de la humanidad y estamos convencidos de que ustedes lo harán.

El catedrático les expuso que recibir sus títulos constituye un mandato de servicio que debe asumir como jóvenes de estos tiempos “pensando en Cuba, en su futuro socialista, que nos permita a todos desarrollarnos y avanzar.”

Varios momentos culturales matizaron la ceremonia, en la cual Oneydis Isabel Carrillo Fuentes, licenciada en Educación en la especialidad de Logopedia felicitó que sus compañeros graduados, agradeció a los profesores y el apoyo de la familia.

Egresada con Título de Oro, Premio al Mérito Científico, Vanguardia en la esfera de Investigación, mejor egresada, la joven dijo que “tenemos que tener siempre como premisa el deseo de retribuir todo el esfuerzo en nuestra formación.

“No hay mejor ejemplo de la capacidad para crecernos ante las dificultades que el compromiso de los jóvenes cubanos que participamos en el combate a la pandemia, ayudando a los más necesitados, aportando a la producción de alimentos.

“Que sea este entonces el momento para regocijarnos de los años vividos y del esfuerzo en cada tarea. Por delante nos queda el camino del crecimiento profesional y el fortalecimiento de los ámbitos en los cuales nos desempeñemos.”

Junto a los nuevos profesionales y sus familiares compartieron José Remón Domínguez, presidente del gobierno en la localidad; Narcy Bueno Figuera, rectora de la Universidad y dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La Universidad de Granma graduará este curso escolar a más de mil 600 alumnos en sus seis facultades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *