Titular de ONU destaca labor de trabajadores sociales en la pandemia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 agosto, 2020 |
0
FOTO/ Tomada de Diario Córdoba

Naciones Unidas, -El secretario general de la ONU, António Guterres, reconoció la labor de los trabajadores sociales en medio de la pandemia de Covid-19 que se extiende hoy por todo el mundo.

 

En su cuenta oficial en Twitter, el titular de Naciones Unidas destacó cómo ese sector continúa brindando un salvavidas a los niños vulnerables.

‘Debemos asegurarnos de que su valioso trabajo esté respaldado y debidamente financiado’, recalcó.

Un reciente reporte del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó que los niños corren un mayor riesgo de sufrir violencia y explotación debido a que la pandemia de Covid-19 interrumpe gravemente los servicios de prevención y respuesta a esos abusos.

En estos momentos, indicó esa agencia de ONU, mil 800 millones de menores viven en 104 países donde los servicios de prevención y respuesta a la violencia cesaron debido a la Covid-19, y entre los más afectados figura la gestión de casos y las visitas domiciliarias para niños y mujeres en riesgo de abuso.

Por ello, Unicef pidió a los Gobiernos que prioricen el mantenimiento de los programas de ayuda y protejan a los pequeños de la violencia.

La directora ejecutiva de la agencia, Henrietta Fore, enfatizó en que los continuos cierres de escuelas y las restricciones de movimiento han dejado a algunos niños atrapados en casa con abusadores cada vez más estresados.

Muchos de esos niños no tienen ahora a dónde acudir en busca de ayuda, ni cuentan con servicios de protección, destacó.

Asimismo, añadió, el contacto limitado de los menores con redes informales de protección como amigos, maestros, parientes lejanos y miembros de la comunidad deja a los más pequeños a la deriva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *