“Todavía tengo fuerzas para seguir…”

EXPRESÓ JUAN MANUEL ANTE VÁZQUEZ, UNO DE LOS NUEVE GRANMENSES QUE RECIBIÓ, RECIENTEMENTE, EL SELLO ANIVERSARIO 60 DEL INDER.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 1 marzo, 2021 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Toda una vida ha dedicado Juan Manuel Ante Vázquez a la Educación Física, “y a mis 61 años de edad, todavía tengo fuerzas para seguir aportando y trabajando en la formación de atletas”.

Él estuvo entre los nueve granmenses que recibió, esta semana, en la Plaza de la Patria, de Bayamo, el Sello Aniversario 60 del Inder, a propósito de la fundación del organismo, entrega que se pretende extender hasta el 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte.

“Cuando llegué, pensé encontrarme con muchos compañeros más merecedores que yo de tan alto reconocimiento; haber sido seleccionado es un gran orgullo”, consideró Juan Manuel, con 44 años de labor.

Su destacado trabajo como innovador fue uno de los méritos que avalaron la designación: “Tengo el privilegio de ser el único profesor de Educación Física en Cuba de haber obtenido el Premio nacional de investigación, en el evento Afide 2017 (Convención internacional de Actividad Física y Deporte), con el mayor impacto económico”.

Ante Vázquez exhibe notables resultados en ese frente por más de dos décadas, y desde el Centro politécnico-industrial bayamés Luis Ángel Milanés Tamayo donó al combinado deportivo Jesús Menéndez un tablero mural para la preparación metodológica en el entrenamiento del fútbol.

“Ese fue el lugar que me tocó, el que me designó la Revolución, y voy a continuar ahí con mucho orgullo y entrega”, comentó sobre su encargo en la base, tal vez el menos reconocido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *