Todo listo para dar a conocer el equipo de Granma para la próxima Serie Nacional

Los últimos acordes en composición de preselección trascurrirán esta tarde en el Mártires de Barbados. Mañana a las 8:30 se dará a conocer la lista de 32 atletas. Granma debutará el 30 ante Artemisa.
Share Button
Por Ibrahín Sánchez Carrillo | 18 agosto, 2015 |
0

Béisbol GranmaBayamo-. Todo está listo en esta ciudad para dar a conocer mañana la nómina de los 32 peloteros granmenses que saldrán a la grama en la 55 Serie Nacional de Béisbol (SNB), en busca de mejorar el cuarto lugar alcanzado por Los Alazanes en la pasada temporada.

La preselección de 36 jugadores que entrena desde el pasado 22 de junio en el Mártires de Barbados  será reducida a 32, este miércoles a las 8:30 am, por lo que cuatro de estos quedarán fuera; aunque la cifra podría ser tres si la dirección de la Comisión Nacional acepta una propuesta de su homóloga local.

El caso radica en que la Comisión provincial propondrá cubrir con otro jugador la ausencia del slugger Alfredo Despaigne Rodríguez en la etapa clasificatoria aunque esté inscrito en la lista de 32.

Despaigne Rodríguez se encuentra cumpliendo un contrato con el Chiba Lotte Marines, en la Liga Japonesa de Béisbol, y es muy poco probable que esté disponible para los primeros 45 partidos de la SNB pues los Marineros están luchando por meterse en los play offs.

Si el organismo rector de la pelota en Cuba acepta la variante entonces el rosters de los granmenses sería de 33 jugadores.

Según declaraciones del manager Carlos Martí Santos el período de preparación ha transcurrido de manera normal.

Santos dijo que el único problema que enfrentaron fue la falta de topes con selecciones de provincias vecinas. Hasta estos momentos solamente han desarrollado dos partidos ante Holguín. El resto ha sido entre los mismos jugadores preseleccionados.

Los Alazanes presentan una de las nóminas más sólidas para la venidera campaña, en la que sobresalen el lanzador Lázaro Blanco Matos y los jugadores de posición Roel Santos Martínez y Urmani Guerra Vargas, todos integrantes del equipo Cuba que ganó el bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

También sobresalen Yordanis Samón Matamoros y Adrián Moreno Rondón, ambos del equipo Cuba a Holanda, y Ciro Silvino Licea, Alberto Soto La O, Leandro Martínez Figueredo y Guillermo Avilés Difurnó, con experiencia internacional. El equipo local es uno de los menos afectados por las deserciones.

Granma –cuarto lugar nacional- debutará en esta temporada frente a Artemisa el próximo 30 de agosto, el Barbados, y después recibirán a Mayabeque en la subserie de 3,4 y 5 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .