Medio millón de granmeses desfilarán el Primero de Mayo

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 28 abril, 2016 |
0

Primero de MayoBayamo, Granma-. Unos 500 mil obreros y sus  familiares desfilarán en los 13 municipios de la provincia de Granma el próximo Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Yamila Fonseca, secretaria general del  Comité Provincial de la CTC en este oriental territorio, expresó que ya está todo listo para lograr una marcha repleta de colorido y alegría popular, como es tradicional cada año.

Asdrúbal Bullaín, miembro del Secretariado provincial de la CTC, declaró a la ACN que la mayor concentración será en Bayamo, con cerca de 150 mil asistentes, quienes  caminarán hasta la Plaza de la Patria.

Con el lema Por Cuba, unidad y compromiso, el sindicato de Educación, Ciencia y Deporte, así como el de la Salud, integrarán el primero de los seis bloques  en que se organizarán los trabajadores, en tanto que el último lo integrarán los del sector agropecuario, el cual incluirá 90 jinetes, en alusión al cumpleaños 90 de Fidel.

Leonardo Tamayo, director provincial de Educación, destacó la disposición de los educadores, alumnos y demás personas de los centros de enseñanza para desfilar, con el incentivo adicional de celebrar el aniversario 55 de la campaña de alfabetización en el país.

Encabezarán la marcha algunos de los participantes en aquella histórica campaña, que llevó la luz del aprendizaje a todo el territorio nacional y logró la proclamación de Cuba como primer territorio libre de analfabetismo en América Latina.

Federico Hernández, miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en Granma, destacó que la provincia arriba a esta fecha, motivo de fiesta para los trabajadores en la nación, con buenos resultados económicos y la actividad debe ser histórico, por su excelencia y entusiasmo.

En este oriental territorio se efectuaron 71 desfiles previos en barrios urbanos y rurales, incluidos el de Victorino, en plena Sierra Maestra, y otro en la zona de Dos Ríos, en el municipio de Jiguaní, donde murió en combate el Héroe Nacional José Martí.

El Día Internacional de los Trabajadores se celebra en el país desde 1890, pero adquirió la significación de festejo popular a partir del triunfo revolucionario en 1959.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *