Todo listo para inicio de campaña electoral en España

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 9 junio, 2016 |
0

Madrid-. Los líderes de las cuatro principales fuerzas políticas darán inicio mañana a la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 26 junio, que tienen como gran novedad la alianza de la izquierda española.

Con los tradicionales actos de pegada de carteles a partir de la medianoche, los partidos Popular (PP), Socialista Obrero Español (PSOE), Ciudadanos (C’s) y Unidos Podemos -coalición entre Izquierda Unida y Podemos- darán el pistoletazo de salida a este “sprint” final hasta los comicios.

Los candidatos a la presidencia del Gobierno español Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidos Podemos) y Albert Rivera (C’s) eligieron parques y plazas de Madrid para abrir sus respectivas campañas.

Todos, a excepción del líder de Ciudadanos, que antes de las generales del 20 de diciembre arrancó en un pueblo de Zamora, optaron nuevamente por la principal urbe de este país como lugar desde el que pedirán por primera vez el voto a los españoles.

Las del 26 de junio serán las primeras elecciones generales que se repiten en la historia de España, ante la falta de acuerdo entre esas cuatro agrupaciones para formar gobierno.

Casi todos los sondeos pronostican hasta ahora un resultado muy similar al de hace seis meses, cuando los conservadores de Rajoy resultaron la fuerza más votada, pero sin la mayoría necesaria para gobernar en solitario.

Según esas encuestas, los socialdemócratas del PSOE y la alianza entre Podemos e Izquierda Unida -única novedad en estos comicios- se disputan codo a codo el segundo puesto, aunque para la mayoría de esos estudios de opinión los socialistas serán relegados a la tercera posición.

El centroderechista Ciudadanos, considerada la nueva derecha de España, volvería a ocupar el cuarto lugar que conquistó en las generales de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *