Todos los caminos conducen al barrio

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 30 octubre, 2021 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La atención directa a los barrios y comunidades con un mayor trabajo social y mejor funcionamiento de todas las estructuras con que cuenta la Federación de Mujeres Cubanas, es tarea prioritaria de la organización femenina en las actuales circunstancias.

Así lo corroboró Teresa Amerelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Secretaria general de la FMC, quien también afirmó que la Revolución se gana en el día a día, con un actuar unido y sistemático, al intercambiar este sábado en Bayamo con cuadros y funcionarias de los 13 municipios granmenses, y con las integrantes del Secretariado provincial.

La líder de las féminas cubanas presentó y sometió a análisis las nuevas estrategias de trabajo diseñadas para las actuales circunstancias, y dio las orientaciones precisas para el aseguramiento al nuevo Código de Familia y al proceso de Rendición de cuentas de los delegados ante sus electores.

Sobre este último aspecto, se precisó, el importante papel de la FMC en la implementación de las herramientas requeridas para visualizar las posibles candidatas a delegadas y la elección de mujeres capaces de cumplir con tan esencial encomienda.

De igual forma en el análisis se hizo referencia a la preparación de los destacamentos de respuesta rápida y a la parte que le toca a las federadas en el enfrentamiento a vende patrias y en el afán por resaltar la valía de las familias, mantener las conquistas de la Revolución y por hacer del día 15 de noviembre próximo “una fiesta revolucionaria en las comunidades”.

En el encuentro se patentizó el compromiso de la federadas granmenses con la Revolución y el socialismo, y se intercambió sobre las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades del trabajo actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *