Tokio discutirá con Moscú las posibles sanciones contra Corea del Norte

Share Button
Por RIA Novosti | 9 enero, 2016 |
0

Corea del SurEl ministro de Exteriores de Japón, Fumio Kishida, se propone discutir en una conversación telefónica con sus homólogos de Rusia, Serguéi Lavrov, y de China, Wang Yi, la necesidad de imponer sanciones contra Corea del Norte que declaró haber realizado pruebas de armas nucleares.

“Quisiera hablar por teléfono (al respecto) con los ministros de Exteriores de China y Rusia”, dijo a los periodistas.

Según Kishida, las conversaciones “tendrán lugar a principios de la próxima semana”.

El ministro japonés destacó un “papel especial de China que tiene una gran influencia a Corea del Norte”.

Kishida indicó que es la “cuarta prueba de armas nucleares” por parte de Corea del Norte que, según él, “representa una amenaza común de la comunidad internacional”.

“Se necesita una fuerte señal que contenga serias medidas para obligar a Corea del Norte a las acciones constructivas”, subrayó.

La cadena NHK informó también que Kishida se propone plantear la necesidad de imponer nuevas sanciones contras el país norcoreano por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

El pasado 6 de enero, el Gobierno de Corea del Norte declaró haber realizado con éxito la primera prueba de una bomba de hidrógeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .