Para llegar a Tokio hay que pasar por Cali

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 23 abril, 2021 |
0
Ludia conserva opciones de clasificar a los Juegos olímpicos / FOTO Roberto Morejón (JIT)

Aunque el Campeonato panamericano de levantamiento de pesas siembra algunas dudas sobre la posible clasificación olímpica para los forzudos de Cuba, las granmenses Ludia Montero Ramos y Melisa Aguilera Peña siguen soñando con llegar a los Juegos de Tokio.

Tal vez, sus más recientes presentaciones en República Dominicana, sede del torneo continental hasta este sábado, dejó insatisfechos a los miembros de su colectivo técnico, “pero realizaron un gran esfuerzo, a pesar de las afectaciones por la Covid-19”.

Así lo reconoció vía Facebook el entrenador del equipo femenino cubano, Yoani Giniebra Junco, desde Santo Domingo, horas después de que Aguilera Peña terminara séptima en la división de 76 kilogramos.

De buena podría catalogarse la actuación de la bayamesa, que cerró la participación granmense en tierras dominicanas, superando en cinco los 215 kilos de total en su nota de inscripción.

“Compitió muy bien; además, padeció la Covid-19 cuando estuvo en Granma”, recordó el estratega, que también aplaudió el desempeño de Montero Ramos (49), octava entre 15 competidoras.

“A pesar de las afectaciones que provocó la pandemia en la preparación, acumuló puntos, uno de los principales objetivos de la cita”, agregó Giniebra Junco, antes de referirse al octavo lugar que ocupó la Montero Ramos, con 175 kilos.

La oriunda de Río Cauto quedó por debajo de sus mejores alzadas, al levantar tres kilos menos que su aval de presentación (178), aunque lo más preocupante recae sobre los tres intentos fallidos de seis posibles, los dos últimos en el envión.

El también riocautense Edisnel Corrales Rondón asistió a una de sus primeras incursiones internacionales y se ubicó octavo en la división de hasta 73 kilogramos, después de un biatlón de 282 (122-160).

Asimismo, Yoani desmintió que el panamericano sería el último evento puntuable para el ranking de clasificación rumbo a la cita bajo los cinco aros, “aún queda otro”, afirmó.

Se refiere al Abierto, que acontecerá en la ciudad colombiana de Cali, del 10 al 14 de mayo próximos, “deben participar atletas de varios países, incluyendo Europa, por lo que tendrá un gran nivel”, precisó, antes de ratificar, que solo después de concluido, conocerán los pesistas cubanos clasificados a Tokio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *