Toman posesión nuevos fiscales de Granma

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 14 octubre, 2016 |
0
Jóvenes investidas como fiscales/Foto Luis Carlos Palacios
Jóvenes investidas como fiscales/Foto Luis Carlos Palacios

Jóvenes de diferentes municipios del suroriental territorio de Granma tomaron posesión, este viernes, en Bayamo, como nuevos profesionales de la Fiscalía General de la República (FGR).

En la investidura les fue comunicado el compromiso que asumen con la Revolución y con la preservación de la legalidad socialista, además del enfrentamiento al delito, las ilegalidades, la corrupción y el pleno ejercicio de la iniciativa legislativa.

Tras recibir la toga de manos de sus familiares, los recién incorporados a la FGR firmaron el código de ética, el cual rige el comportamiento, la actuación y la conducta a seguir en el ámbito judicial y social de los que se desempeñan en este órgano.

“Este acto, sin duda, marcará el inicio de nuestra abnegada y comprometida labor como operadores del derecho”, expresó Eliannys Bárbara Infante Bazán en nombre de los investidos.

“Nos hacemos responsables ante la sociedad de velar por el cumplimiento de la legalidad, y contribuir al desarrollo económico y social de nuestro país, desde el amplio y complejo universo de las leyes”, agregó.

Los nuevos profesionales ejercerán sus funciones en las fiscalías de los municipios de Manzanillo, Bayamo, Campechuela y Jiguaní.

Mabel Esther Salcedo Rodríguez, fiscal jefa provincial, dijo que los más experimentados están comprometidos a transmitirles sus conocimientos y habilidades técnicas, para que ejecuten eficientemente  sus responsabilidades.

Resaltó, además, que esa inyección de sangre joven es muy bien recibida en las filas de la FGR.

El acto estuvo presidido por Sara Blanco Pérez, jefa del departamento Ideológico del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *