Toman posesión nuevos fiscales granmenses

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 16 octubre, 2019 |
0
Nuevos fiscales con su toga y al lado de sus familiares/FOTO Ernesto Parra Muñoz

Un total de cinco nuevos  fiscales tomaron posesión de su cargo este miércoles en el salón de protocolo de la bayamesa Plaza de la Patria.

Estos profesionales del derecho, pertenecientes a los municipios de Bayamo, Guisa, Manzanillo y Río Cauto, firmaron también el código de ética de la Fiscalía General de la República.

Un momento especial constituyó la imposición de la toga que usarán en su quehacer profesional, y que recibieron de manos de sus familiares y seres queridos.

En nombre de los nuevos jurisprudentes intervino Carlos Alberto Cabrales Puebla, quien expresó que el actual contexto histórico marcado por el recrudecimiento del bloqueo económico de los Estados Unidos hacia Cuba, requiere de sólidos ideales y compromiso de este ejército de togas con la justicia y la dignidad, escudos permanentes en cada tarea.

“Hoy ratificamos nuestro eterno compromiso con la revolución y con el mantenimiento de las ideas de José Martí, Carlos Manuel de Céspedes e Ignacio Agramonte, quienes nos enseñaron a obrar con ética y constancia, en nombre de la justicia y la legalidad”.

Wilver Jeréz Milanés, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba en Granma, aprovechó la ocasión para expresarles a los fiscales que con la misma responsabilidad que hoy asumen sus cargos continuarán adelante con su misión, para seguir aportando y defendiendo la obra revolucionaria.

La actividad también estuvo presidida por Yenisey González Rodríguez, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidenta de la Unión Nacional de Juristas de Cuba en el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *