Tope Cuba-México: empates también ayudan, dicen peloteros locales

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 3 marzo, 2018 |
0

Matanzas, – Más allá del empate en el resultado final, desafíos de esta índole son beneficios, opinaron jugadores de Orientales, equipo representativo de Cuba, tras concluido el primer choque beisbolero ante Guerreros de Oaxaca, plantel profesional de México.
Luego de reñido pulso con predominio del picheo en el estadio Victoria de Girón, en esta ciudad, Raúl Gonzáles, sobresaliente beisbolista del conjunto antillano, destacó las cualidades del rival y la importancia del tope “Unidos por la Pasión” para la preselección de la Isla, de cara a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

González, quien se proclamó campeón en la última Serie Nacional de Béisbol con los Alazanes de Granma, manifestó encontrarse en perfecto estado, con ganas de aportar a los dirigidos por Pablo A. Civil, manager de los Leñadores de Las Tunas en el torneo doméstico.

Particularmente, me llamó la atención el uso del toque de bola por parte de los Guerreros porque no es una jugada popular en el accionar de estas selecciones, observó el antesalista natural de la provincia de Ciego de Ávila, quien disertó a la defensiva durante el pleito.

Alain Sánchez, presunto abridor de hoy ante los Diablos Rojos, explicó que la igualdad enaltece a los jugadores de las dos novenas, quienes pugnaron por el triunfo hasta el último out del partido.

En el primer desafío los lanzadores se impusieron a los bateadores, resta esperar por el encuentro de este sábado ante los Diablos, para ver si también puedo tomar el control, añadió Sánchez, protagonista por Cuba en la más reciente versión de la Serie del Caribe, escenificada en el estado de Jalisco, México.

En la jornada de hoy se enfrentarán Diablos Rojos-Orientales, en predios del Victoria de Girón, mientras Occidentales-Guerreros de Oaxaca rivalizarán en el Latinoamericano, en La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *