Toque de luz a la novia de Manzanillo (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 14 mayo, 2018 |
1
El sistema de luces instalado permite disfrutar por siete minutos un color distinto. FOTOS/Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- Un sistema de luces que incluye siete colores hace resplandecer más hermosa y elegante desde la noche del domingo a la Glorieta, símbolo arquitectónico de esta costera ciudad de la oriental provincia cubana de Granma.

Se trata de una idea que en el Día de las Madres materializó Sergio Sánchez Torres, quien antes fabricó el reloj digital – termómetro ubicado en la terraza del Restaurante Las Américas, en pleno corazón de centro de la ciudad del Golfo de Guacanayabo: el parque Carlos Manuel de Céspedes.

El joven informático y diseñador manzanillero explicó a la Prensa que ahora contó con la ayuda del padre, y amigos, para lograr mediante luces LED los tres colores primarios y la combinación de estos permite los otros cuatro, utilizando un sistema informático automatizado que resplandece en el inmueble por siete minutos. Son seis focos instalados en las jardinerías de cada hexagonal de la Glorieta, que se prenden en serie con las luminarias del parque.

Sergio Sánchez Torres, al centro, dialoga sobre los nuevos proyectos con José Antonio Matilla Vázquez, director de la Oficina manzanillera de Monumentos y Sitios Históricos.

“El parque necesitaba esta reanimación que vive desde hace algunos años y pensé en alumbrar la Glorieta, que corona el centro de la plaza. Nos propusimos que todos los manzanilleros y visitantes a la urbe cuando vinieran aquí se deleitarán con la elegancia de esa edificación tan entrañable para nuestro pueblo.”

Sánchez Torres reveló que pretenden instalar similares sistemas de luces para iluminar los inmuebles sedes de la Casa de Cultura, la Asamblea Municipal del Poder Popular, y no descartó extenderlo a edificios coloniales y el Parque Francisco Rosales Benítez, ubicado a la entrada de la ciudad.

“Es muy gratificante observar las obras terminadas: que el conocimiento adquirido a lo largo de los años lo pones en función de transformar espacios públicos, y que las personas te lo reconozcan.”

El sistema de luces que ahora hace ver más hermosa en las noches a la Glorieta manzanillera se inauguró entre los acordes y las voces del Trío Los Caminantes, un sello musical para el día de las madres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Este proyecto es renivador, nuevo en el municipio. Además es algo que magnifica a La Glorieta y anima las tardes de Manzanillo que están tan deprimidas.