Toques de resistencia y unidad

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 10 octubre, 2019 |
0
FOTO/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- Como muestra inequívoca de continuidad histórica y solidez de los sentimientos patrióticos, los manzanilleros conmemoraron hoy en La Demajagua los 151 años de que Carlos Manuel de Céspedes iniciara por sitio la primera gesta por la independencia en la Isla.

La colocación de una ofrenda floral al Padre de la Patria en nombre del pueblo de Cuba marcó la apertura de la ceremonia a la que asistieron pioneros, estudiantes, jóvenes trabajadores, combatientes de la Revolución cubana, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, junto a dirigentes del Partido, el Gobierno, de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de las organizaciones de masas.

Un grupo de destacados muchachos en diferentes esferas de actuación recibió el carné como nuevos militantes de la UJC y otros del Partido Comunista de Cuba (PCC). Además reconocieron al colectivo del periódico provincial La Demajagua, fundado un día como hoy  hace 42 años.

Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del PCC en Manzanillo refirió que el toque redentor de la gloriosa campana de La Demajagua, del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, nos llama a la resistencia y al combate, a fortalecer la unidad.  que es defender una Cuba soberana e independiente.

El dirigente político ratificó en sus palabras la vocación irrenunciable del pueblo de Granma y Cuba de servir a la Patria y la Revolución bajo las ideas de Céspedes, Martí y Fidel sin claudicar jamás.

“No existen diferencia entre los repiques que impulsaron a Céspedes en mil 868 y los de ahora porque seguiremos defendiendo la soberanía e independencia del país.”

Las solistas Deysi Torres y Yailet Avilés reverenciaron desde sus respectivas interpretaciones la histórica fecha, en un acto que encabezaron Wilber Jerez Milanés, miembro del Buró Provincial del PCC en Granma y Yanetsy Terry Gutiérrez, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *