Tormenta Grace pierde organización y huracán Linda es categoría dos

Share Button
Por | 7 septiembre, 2015 |
0

Washington.-La tormenta tropical Grace se tornó hoy menos organizada a medida que se mueve rápidamente hacia el oeste en el océano Atlántico, mientras el huracán Linda alcanzó categoría dos de la escala Saffir-Simpson en el Pacífico.

Un parte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitido a las 11:00, hora local, localizó el centro de Grace en los 13.7 grados de latitud norte y los 35.9 grados de longitud oeste, a unos mil 305 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde.

Los vientos máximos sostenidos de este organismo son ahora de 75 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas más altas. El fenómeno tiene un movimiento hacia el oeste a 28 km/h, y presión central mínima estimada en 1004 milibares. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden en un radio de hasta 95 km.

Se espera un movimiento continuo a una velocidad de traslación mayor durante las próximas 48 horas. Los meteorólogos pronostican para Grace poco cambio en la intensidad durante las próximas 48 horas.

Por otro lado, en el océano Pacífico el huracán Linda se fortaleció hasta categoría dos de la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y ráfagas superiores.

Un reporte de las 09:00, hora local, localizó el ojo de Linda en los 17.6 grados de latitud norte y los 112.2 grados de longitud oeste, a unos 635 kilómetros al sur suroeste del sur de Baja California.

El fenómeno tiene un movimiento con dirección noroeste a una velocidad de traslación de 22 km/h y su presión central mínima fue estimada en 973 milibares.

Se espera que Linda disminuya su velocidad de traslación en los próximos dos días, y aumente de categoría esta noche, aunque debe debilitarse desde el martes. Los vientos con fuerza de huracán abarcan un radio de 185 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .