Tormenta tropical Erika se mueve al oestenoroeste

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 27 agosto, 2015 |
0

Erika, 6 pmLa Habana-. El Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología en su aviso de ciclón tropical número seis, de las seis de la tarde de hoy, relacionado con la tormenta Erika, informó que esta se mueve al oestenoroeste.

Durante la tarde la tormenta tropical Erika ha permanecido con poco cambio en organización e intensidad y continúa internándose sobre aguas del mar Caribe oriental.

A las seis de la tarde su región central fue estimada en los 16.7 grados de latitud Norte y los 64.2 grados de longitud Oeste, a unos 290 kilómetros al oeste de la isla Guadalupe y a unos 190 kilómetros al sur de las islas Vírgenes.

Erika tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, con una presión central de 1006 hectoPascal y durante la tarde ha inclinado su trayectoria en un rumbo próximo al oestenoroeste a razón de 24 kilómetros por hora.

Se pronostica que durante las próximas 12 a 24 horas, la tormenta tropical tendrá poco cambio en organización e intensidad y se moverá con similar rumbo y velocidad de traslación, para aproximarse en la noche a Puerto Rico y mañana viernes moverse cerca o sobre la República Dominicana.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá en la medianoche de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *