Tornados en norte de Italia provocan daños millonarios

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 junio, 2017 |
0
Roma,- Ráfagas de vientos superiores a los 150 kilómetros por hora en el norte-centro de Italia provocaron daños millonarios en granjas y viviendas, informaron hoy medios de prensa locales.

Al menos tres tornados golpearon la tarde de este martes a Bajo Brescia, Bérgamo y Cremona, en la región de Lombardía, con mayores afectaciones en los municipios de Campagnola Cremasca, Casaletto Vaprio y Treviglio, Brescia Leno, Milzanello Castelletto, Milzano, Cigole y Pavone Mella.

Las pérdidas materiales, aún sin precisar en su totalidad, suman un millón de euros en el territorio de Leno, otro millón en Milzanello, donde una granja fue destruida por completo.

En la hacienda Ajay, en esa propia localidad, los daños son también considerables con graneros completamente demolidos y animales heridos, algunos de ellos, los más pequeños y ligeros, literalmente ‘volaron por el aire’.

BresciaToday informó de ráfagas de viento fuertes en dos oleadas, las cuales provocaron afectaciones en al menos 12 inmuebles en Castelletto di Leno. Entre ellos la parroquia, aunque sin daños estructurales, pero declarada no apta para su uso hasta tanto se investigue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *