¡Toros a la final!

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 8 enero, 2020 |
0
FOTO Ismael Francisco

Con un espectacular fildeo del antesalista Alexander Ayala, los Toros de la llanura de Camagüey completaron la impensada barrida sobre Industriales, esta noche, y avanzaron a la Gran final de la 59 Serie nacional de béisbol.

El encuentro se recordará como uno de los más peleados de la actual postemporada, mientras la afición camagüeyana, que abarrotó el parque Cándido González Morales, disfrutó el tercer éxito consecutivo sobre la nave capitalina, esta vez con pizarra de 3×2.

Los lanzadores Brayan Chi y Yariel Rodríguez se enfrascaron en un duelo, que encontró decisión en el cierre del séptimo capítulo, cuando los locales fabricaron dos carreras, para remontar el marcador adverso de 1-2.

Chi abandonó el montículo y apenas dejó el posible empate en circulación, pero su relevista, el cerrador habanero Andy Rodríguez, toleró par de indiscutibles, incluyendo el doblete de Yorbis Borroto, que empujó la carrera decisiva.

“Siempre es muy difícil jugar contra Industriales, un equipo de mucha historia, pero aprovechamos los momentos claves”, comentó a Radio Rebelde el torpedero avileño.

Rodríguez tiró ocho entradas completas a ritmo de ocho imparables, entre los que sobresalió el jonrón de Frederich Cepeda, que inauguró la pizarra en el segundo acto, y admitió la otra rayita en el quinto, al combinarse sencillos de Jorge Enrique Alomá y de Alberto Calderón.

“No salí bien en el primer juego, no estoy acostumbrado a relevar, pero me preparé psicológicamente para el encuentro de hoy”, expresó el talentoso y veloz serpentinero, que en los próximos meses incursionará en la Liga japonesa.

El espigado granmense Lázaro Blanco sustituyó a Yariel y en función de cerrador sacó los tres out, aunque regaló un boleto y estuvo por debajo en su velocidad habitual, pero apareció la jugada salvadora de Ayala, cuando se tiró a su derecha para capturar una línea del emergente Wilfredo Aroche y dar por concluida una de las dos semifinales.

“Fueron tres juegos cerrados, mi respeto para Industriales que peleó hasta el final”, dijo el mentor camagüeyano Miguel Borroto, que sobre la utilización de Blanco como apagafuegos, agregó: “No podía esperar un mañana, tenía que ser hoy”.

El rival de los Toros podría definirse, este miércoles, en el parque Victoria de Girón, de Matanzas, si los locales vuelven a vencer al campeón Las Tunas.

Los Cocodrilos sacaron, este martes, ventaja en el duelo (2-1) con la victoria 5×3, pero si los Leñadores se imponen habría que esperar al jueves la conclusión del match.

Yariel Rodríguez / FOTO Rodolfo Blanco Cué
Yorbis Borroto fue uno de los héroes / FOTO Alejandro García
Andy Rodríguez cargó con dos de las tres derrotas de Industriales / FOTO Boris Luis Cabrera Acosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *