Trabaja Empresa Eléctrica en mitigar efectos climatológicos (+ fotos y video)

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 14 agosto, 2019 |
0
FOTO/ Tomada del perfil de Facebook de la Empresa Eléctrica de Granma

Ante los peligros iminentes de los fenómenos naturales, cada vez más acentuados por el deterioro del medio ambiente, especialistas de la Empresa Eléctrica de Granma trazan acciones para mitigar el impacto del cambio climático en el territorio.

De acuerdo con el ingeniero Reynaldo Puente Antúnez, el trabajo está encaminado a dos estrategias fundamentales, a partir de la adaptación de instalaciones y redes, y de la mitigación de los gases del efecto invernadero, que aceleran efectos negativos en la atmósfera.

 

¿Cómo se inserta en la Tarea Vida la Empresa Eléctrica de Granma?

El ingeniero Reynaldo Puente Antúnez, especialista de la Empresa Eléctrica de Granma nos trae una importante información referente a la #TareaVida.
#EmpresaElectrica #CambioClimático #Frecuencia12

Publicada por CNC TV Granma en Jueves, 8 de agosto de 2019

 

Ni las altas temperaturas, ni el intenso sol de verano detienen las jornadas de trabajo de las brigadas de linieros que…

Publicada por Empresa Eléctrica de Granma en Viernes, 5 de julio de 2019

 

En infografías un resumen de las múltiples obras ejecutadas por nuestra empresa en saludo al 26 de julio.

Publicada por Empresa Eléctrica de Granma en Viernes, 2 de agosto de 2019

 

Por ejemplo -citó- se identificaron las instalaciones que pueden verse afectadas por las inundaciones, por lo que en ese sentido se prevén proyectos que incluyen el retiro de líneas, redes, así como su reubicación con la utilización de cables submarinos y otras tecnologías resistentes a tales circunstancias.

A partir del estudio del macroproyecto derribado de la Tarea Vida, política cubana de enfretamiento al cambio climático, las elevaciones del mar que se prevé que en el 2050 sea de unos 25 cm y al 2100 de unos 85 cm, precisó.

Puente Antúnez planteó que otros planes se dirigen a la disminución de la quema de combustibles fósiles en las centrales eléctricas en correspondencia con la mitigación de los gases  del efecto invernadero.

Con tal objetivo se pueden emplear las energías renovables, -argumentó-  que en la provincia funcionan seis y se tiene la intención de edificar uno por municipio.

También incide el incremento de la eficiencia energética, con el cambio de luminarias públicas de bombillas encandecentes a Led, eficientes en el ahorro energético e iluminación, destacó.

Significó que a las labores se pueden sumar los clientes con el uso racional de la energía en sus hogares y el resto del radio de acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *