Trabaja Granma por el mejoramiento de servicios públicos

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Por Sara Sariol Sosa | 23 marzo, 2016 |
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FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

La  provincia de Granma ha incluido entre los objetivos de trabajo  priorizar el incremento de la calidad de los servicios públicos.

De acuerdo con  informe evaluado al respecto por la Asamblea provincial del Poder Popular, esta y el Consejo de la Administración se han propuesto accionar especialmente en lo relacionado con  el suministro de agua, la higiene ambiental, la transportación de pasajeros y de carga, la oferta de más servicios técnicos y personales, y de comunicaciones.

Este año se prevé lograr el 95 por ciento de potabilidad del agua que se sirve a la población, conciliada con el Ministerio de Salud Pública, y cumplir con los indicadores físicos en los planes del agua  bombeada, limpieza de fosas, desobstrucción de alcantarillado y supresión de salideros.

En las comunicaciones, el aumento previsto de nuevos servicios telefónicos en los sectores estatal, residencial y público contribuiría a cerrar el período con una densidad telefónica de 24.66 teléfonos por cada centenar de habitantes (fijos y móviles) y cerca de cinco teléfonos públicos por cada mil habitantes.

Otros objetivos apuntan a un adecuado nivel de higienización , limpieza de ciudades y comunidades, y que en correspondencia con ello, no menos del 97 por ciento de las opiniones de la población , sean favorables.

Este último propósito alcanzará, también, el mejoramiento de la jardinería, mobiliario y luminarias de parques, paradas y monumentos.

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