Trabajadores de Cultura se pronuncian contra el bloqueo  

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 26 octubre, 2016 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

Historiadores, artistas y trabajadores del sector de la Cultura en Granma manifestaron su rechazo enérgico contra el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos hacia Cuba, que por más de 50 años ha causado serias limitaciones a la población y afectado de forma directa el desarrollo del país.

En el acto efectuado frente a la casa de la cultura 20 de Octubre, de Bayamo,  Aldo Daniel Naranjo, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en Granma, puntualizó que la lucha contra las acciones imperialistas no surge a partir de 1959 sino que el diferendo de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas existe desde la misma génesis de la isla como nación en pie de lucha  por la independencia.

Además, señaló que ante esta situación los cubanos han mantenido la tradición combativa que alienta a no desmayar jamás y persistir en pro de la independencia, la soberanía y a no dejarse confundir por cantos de sirenas.

Lorianne Rodríguez Batista, directora de la Escuela profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, enfatizó que el bloqueo en el sector de la Cultura ha ocasionado pérdidas por un valor de 29 millones 800 mil dólares en pérdidas.

Rodríguez Batista explicó que esta política eleva a cuantiosas cifras los costos de la compra de instrumentos, accesorios y base material de estudio actualizada, que de realizarse en Estados Unidos serían más baratas.

Por otra parte Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma se sumó a la denuncia del carácter injerencista de la directiva presidencial anunciada por el presidente norteamericano Barack Obama y afirmó que la votación en contra del Bloqueo en las Naciones Unidas será otra victoria para el país.

El también miembro del Comité Central del PCC aseveró que si aún el gobierno de los Estados Unidos decidiera mantener el cerco económico el pueblo cubano sabrá resistir y hacer honor a la historia, bajo el eterno principio de la unidad y la conducción de los líderes históricos de la Revolución.

En el acto Liset Pompa, secretaria del Sindicato de la Cultura, en el territorio lanzó la convocatoria para que los trabajadores se sumen a denunciar la política injerencista contra Cuba.

Al cierre Hernández  Hernández entregó una carta de reconocimientos a la Dirección provincial de Cultura y a su red de instituciones por la meritoria labor durante la XXII edición de la Fiesta de la cubanía, celebrada del 17 al 20 de este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *