Trabajadores de industria alimentaria de Manzanillo ratifican compromisos en su día

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 25 enero, 2016 |
0

MANZANILLO.- Los 26 compromisos laborales para la emulación provincial por el Día de la Rebeldía Nacional en los colectivos de la Unidad Empresarial de Base Pan y Dulces, de esta ciudad granmense se dieron a conocer hoy, como parte de los festejos la jornada de los trabajadores de la industria alimentaria.

Las tareas programadas ponen énfasis en el cumplimiento de las producciones mercantiles y físicas, elevar la calidad de los productos, incrementar la eficiencia y la productividad, así como reducir las inconformidades de los clientes y propiciar ambientes de orden, disciplina y exigencia.

Romelia Díaz Hidalgo, directora general de la mencionada entidad refirió a la prensa que en las distintas instalaciones constituirá premisa el aumento del valor agregado bruto “para así retribuir a los trabajadores el pago por los resultados de sus faenas.”

La empresaria aseveró además que para el período pretenden cumplir el plan de producción que asciende a 15 millones 300 mil pesos y la proyección de los mantenimientos y reparaciones de las unidades del sector.

“Lo anterior mejorará el confort laboral de los obreros y la calidad de los alimentos terminados. Además nos proponemos reducir los indicadores energéticos con la instalación de nuevas resistencias y juntas en los módulos chinos de hornos.”

Díaz Hidalgo reveló que para 2016 esperan trasladar a mejores inmuebles dos panaderías y elogió las inventivas que ponen en práctica los obreros para mantener en alta una tecnología obsoleta y con muchos años de explotación.

Durante el acto por el día de los trabajadores de la industria alimentaria se estimuló a un grupo de 26 hombres y mujeres de esa rama y que destacan entre sus homólogos del municipio.

La ceremonia aconteció en los frentes a la nueva panadería El Porvenir, de cuya reciente apertura se benefician seis mil 307 consumidores del consejo popular número seis Francisco Rosales Benítez.

El Día del Trabajador de la Industria Alimentaria se celebra en Cuba desde 1971, fecha de constitución de su Sindicato Nacional, y en homenaje a Pedro Marrero Aizpurúa, mártir del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *