Trabajadores del sector petrolero comprometidos con su labor

Share Button
Por Leipzig Vázquez García y Leslie Anlly Estrada Guilarte | 30 junio, 2018 |
0

El sector petrolero en Granma celebrarán mañana su día, comprometido con su labor, y con el cumplimiento de sus principales indicadores económicos y sindicales.

La realización de trabajos voluntarios para contribuir con la descarga de cilindros de gas licuado y embellecimiento de las entidades, el reconocimiento a los obreros destacados, forman parte de las actividades efectuadas en la Empresa comercializadora de combustibles (Cupet) de la provincia.

Así mismo prevén la capacitación de líderes sindicales,  visita a sitios históricos y trabajos voluntarios que impulsen la producción de alimentos.

El día de petrolero se acordó instituir por Comité Nacional del sindicato correspondiente, el Primero de julio, haciendo realidad el viejo anhelo de los trabajadores del sector de contar con una jornada dedicado a ellos.

La fecha se fija en recordación a que en 1960, la refinería Esso Standard Oil radicada en Cuba, se negó a procesar  un cargamento de crudo a bordo de un buque soviético en la bahía de La Habana en franco apoyo al bloqueo de Estados Unidos.

En ese entonces fue arriada la bandera estadounidense en la instalación e izada la enseña nacional, oficializando así la intervención de aquella empresa que a partir de ese momento formó parte del patrimonio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *