Trabajadores del turismo reafirman búsqueda de eficiencia

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 3 marzo, 2017 |
2

Foto Luis Carlos PalaciosLos granmenses vinculados a la hotelería y al turismo reafirmaron, este jueves, su voluntad de trabajar por la mejora continua de los procesos de inversiones  y mantenimiento, de la calidad y preparación del capital humano, como claves hacia una gestión integral más eficiente.

Así trascendió en la unidad de Campismo Popular Sierrita de Nagua, en el montañoso municipio de Bartolomé Masó,  ganadora, por su destacado quehacer, del acto de cierre de la jornada territorial por el Día del trabajador del sector,  que se celebra nacionalmente cada 4 de marzo.

Previo a la fecha, un amplio programa de actividades efectuó el gremio, las cuales incluyeron el reconocimiento a colectivos y trabajadores más destacados en los empeños generales arriba citados, y otras estrategias particulares dirigidas a mejorar la comercialización de los productos turísticos, optimizar los recursos materiales, disminuir los costos y desarrollar un movimiento emulativo que estimule el cumplimiento  de esas metas.

La Sierrita de Nagua, una instalación muy demandada por vacacionistas nacionales y extranjeros, pues sirve de umbral a lugares de trascendencia natural e histórica como La Plata, El Pico Turquino y otros vinculados a la última etapa de lucha por la liberación nacional, se distingue por ser líder en la gestión de la calidad.

Ese  desempeño quedó  expresado  en el 2016 en un 32 por ciento de sobrecumplimiento de sus utilidades, al bajar a 42 centavos de CUC el costo por peso de la mercancía vendida, y lograr el 98 por ciento de satisfacción de los clientes, el más alto de la entidad de Campismo Popular en Granma.

Por esos resultados recibieron, este jueves, el galardón que  la acredita como líder de la calidad, en tanto el trabajador del  área de alojamiento, Luis Enrique Figueredo García, fue reconocido como vanguardia de la instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Felicitaciones a todos los trabajadores de la Sierrita , el Deseo que sigan Cosechando Existo esa Intalacion nos tiene Ocostumbrado a este tipo de Noticias , ORGULLOSO DE HABER PERTNECIDO A TAN PRESTIGIOSO COLECTIVO. Felicidades

  2. FELICITACIONES A TODO ESE AGUERRIDO COLECTIVO POR SUS LOGROS , EL DESEO QUE SIGAN COSECHANDO NUEVOS EXITOS EN POS DE LA CALIDAD DEL SERVICIO QUE ALLI SE PRESTA, ORGULLOSO DE HABER PERTNECIDO A TAN PRESTIGIOSO COLECTIVO QUE DESDE SU FUNDACIÒN SIEMPRE HA TENIDO UN LUGAR DESTCADO EN LA PRESTACIÒN DEL SERVICIO A TODOS LOS TURISTAS .