Trabajadores estadísticos honran su día

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 4 septiembre, 2019 |
0

Con un amplio programa de actividades profesionales y de reconocimientos, honrarán su día, el cercano 6 de septiembre, los trabajadores estadísticos de Granma.

Coralia Chacón Benítez, directora de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) en la provincia, informó a La Demajagua que el homenaje a propósito de la efeméride, llega por estos días a quienes han realizado una destacada labor por tres décadas en esa red de información, a la cual están vinculados en este territorio 122 trabajadores.

El reconocimiento también llega a todas las empresas que han mantenido una disciplina estadística y veracidad de la información, fuente imprescindible para el análisis de cualquier programa económico y social.

Se incluye, asimismo, la presentación de trabajos desde las oficinas municipales, para talleres orientados a elevar la eficacia en la misión de la ONEI, es decir, en la producción de estadísticas de calidad a través del Sistema Estadístico Nacional, ejerciendo una adecuada dirección, ejecución y control de la captación de las cifras económicas y sociales, así como su difusión de acuerdo con los requerimientos de la economía y las demás necesidades del país y los territorios en información estadística.

Esta jornada, destacó Coralia Chacón, a incentivado en los integrantes de la red, una nueva perspectiva, en cuanto al análisis de los datos que esta llegan, de manera que sea cada vez más veraz la información que luego se proporciona a las autoridades del territorio, encargadas de conducir los programas de desarrollo.

El Día del Trabajador Estadístico en Cuba, se celebra el sexto día de septiembre, por coincidir este con el momento censal del primer Censo de Población y Viviendas realizado en la Revolución (1970) y que constituye para cualquier país la investigación estadística más completa e importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *