Trabajadores de hotelería y turismo: Sui géneris celebración

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 3 marzo, 2021 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

Con matutinos especiales en todas sus instalaciones, para reseñar el trabajo y trazar pautas hacia un esfuerzo superior, en medio de una etapa económicamente compleja, celebrarán su día, este 4 de marzo, los trabajadores de la hotelería y el turismo en Granma.

La fecha, rinde homenaje al mártir del sector Elpidio Sosa González, en el aniversario 88 de su natalicio, y será aprovechada, además, para reconocer a quienes más se han destacado en sus puestos de labor.

Asdrúbal Bullaín Fonseca, secretario general del sindicato de trabajadores del ramo en el territorio, destacó a medios de comunicación aquí, que a pesar de la situación epidemiológica por la cual atravesamos, los colectivos se esforzaron por mantener la vitalidad de las instalaciones que continuaron prestando servicios, en lo fundamental a vacacionistas nacionales, con observancia de los protocolos de salud.

Resaltó los resultados de la Empresa de Campismo Popular, ganadora de la emulación a propósito de la fecha, por las iniciativas desplegadas en la atracción de mayor número de campistas cuando el pasado año inició la etapa de recuperación tras el primer impacto de la pandemia.

El trabajo conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas, para desarrollar acampadas, fogatas y otros atractivos dirigidos al segmento juvenil, le permitieron a la entidad cumplir sus planes aun en las condiciones excepcionales del período, y actualmente prioriza la captación de ingresos con la habilitación de puntos de comida para llevar.

En los matutinos especiales por este 4 de marzo, dijo, se destacará también la labor de los dirigentes que sindicalmente representan a los más de cuatro mil 500 trabajadores del sector en la provincia, agrupados en 94 colectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *