Trabajadores de la aviación argentina contra política comercial

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 julio, 2019 |
0
Buenos Aires, – Con una protesta encabezada por los pilotos contra las políticas comerciales implementadas por el Gobierno, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) también se movilizará hoy para visibilizar los problemas del sector.

 

Mientras desde la Administración Nacional de Aviación Civil, el Ejecutivo nacional denunció ayer ante la Justicia a los pilotos de Aerolíneas Argentinas que utilizaron los altoparlantes de los aviones para enviar mensajes, este viernes también habrá movimiento.

Desde las 09:00 hora local en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery los aeronavegantes también se movilizarán entregando volantes a los pasajeros en los que denunciarán lo que están padeciendo.

‘Estamos denunciando la precarización de nuestros cielos y la intransigencia por parte del gobierno con los trabajadores aeronáuticos’, subrayó el secretario general de esa Asociación Juan Pablo Brey.

Asimismo explicó que ‘la medida no va a afectar el normal desarrollo de los vuelos. Esto es una jornada de visibilización de los conflictos para que los pasajeros estén al tanto de lo que ocurre en el sector aerocomercial’, dijo.

Bey precisó que el objetivo ‘es mostrar el daño que ocasionan las políticas de ajuste que incluyen devolución de aviones, cancelación de rutas y su impacto en las fuentes de trabajo’.

Los gremios denuncian, entre otros problemas, despidos, vaciamiento de empresas y pérdida de rutas aéreas.

Ayer los pilotos tomaron los lobbys del Aeroparque con pancartas y carteles en los que se podían leer frases como ‘pilotos unidos en defensa del trabajo argentino’ o ‘Revolución de los aviones=precarización laboral’.

En declaraciones a la prensa, el secretario de prensa de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), Juan Pablo Mazzieri, apuntó contra el ministro de transporte Guillermo Dietrich por la política de ajuste que lleva adelante y remarcó que hay 50 pilotos que no perciben el salario y Aerolíneas Argentinas redujo sus flotas, al igual que Latam la de cabotaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *