Trabajadores de la Cultura por el fortalecimiento sindical

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 3 febrero, 2018 |
0

Los trabajadores del sector de la cultura también formarán parte del XXI Congreso de la CTC a efectuarse en el mes de enero de 2019.

En reciente comparecencia en el programa Mesa Redonda, Nereida López Labrada, Secretaria General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura dijo: “nosotros vamos a desarrollar la primera conferencia de nuestro Sindicato del 27 al 29 de septiembre con la participación de 200 delegados. Hoy estamos inmersos en el proceso en la base, el espacio más importante”.

Asimismo dijo que varios son los temas a abordar y resaltó que este proceso tendrá calidad en la medida que en la base hagamos la elección de los dirigentes sindicales y secretarios que sean líderes, personas valientes, transparentes con autoridad y prestigio.

López Labrada destacó que “todavía tenemos que trabajar la política comunicacional, tenemos que escuchar criterios, dialogar inteligentemente, socializar, polemizar.

“Hoy tenemos que poner por encima de todo a participar a los trabajadores para que logren ese sentido de pertenencia y sobre todas las cosas, creo que lo más importante en este momento coyuntural del país es llegar al consenso. Hay que seguir a partir de la cotidianidad logrando hacerlo”, apuntó la dirigente.

En este territorio la Conferencia Provincial de los trabajadores de la Cultura tendrá lugar en el mes de marzo.

El proceso que inicia a nivel de base llama a los trabajadores a fortalecer el amor a la profesión y a elevar a planos superiores la batalla por la disciplina laboral y tecnológica.

La exigencia por el cumplimiento del deber, el sentido de la responsabilidad y el aporte a la misión asignada a cada colectivo laboral deben ser premisas para cada miembro de este sector que también se prepara para su conferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *