Trabajadores Sociales: ¡quince años tocando corazones!

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 10 septiembre, 2015 |
0
Gala Trabajadores Sociales, Granma
FOTO / Luis Carlos Palacios

Con el concepto de tocar los corazones de cuanta persona lo necesite, que sintetiza su  accionar de alto contenido humano, celebraron los trabajadores sociales granmenses, este 10 de septiembre, sus primeros tres quinquenios de trabajo.

En Bayamo, capital de la suroriental provincia de Granma, la celebración, a manera de gala político-cultural, tuvo lugar en el cine 10 de octubre.

La entrega musical, a cargo de artistas profesionales, bajo la dirección de Leonardo Guevara y la producción general de Olga Lidia Pérez, honró esa intensa labor, que alcanza, entre otros objetivos, la caracterización y atención a familias con situaciones especiales.

Desde su concepción, por el Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, los trabajadores sociales atienden, además, a niños bajo peso, las personas discapacitadas, y contribuyen a la definición de las personas naturales, que dada su situación económica pueden acceder a subsidios.

Cuando esa fuerza surgió, y su quehacer estaba concebido en forma de programa, la provincia formó más de dos mil trabajadores, en su generalidad jóvenes que encontraron en esta, una vía para la superación profesional y la incorporación a actividades útiles, incluidas algunas de carácter económico.

Hoy la mayor parte de esa fuerza está vinculada a diferentes sectores laborales, y poco más de 500 se mantienen en el trabajo social propiamente, insertados en los Consejos Populares.

Los trabajadores sociales en activo, vinculados a las direcciones de trabajo en los municipios, atienden cada uno, alrededor de 600 familias.
En la celebración de Bayamo, se entregaron estímulos y diplomas de reconocimiento a los tres mejores integrantes de las siete brigadas de trabajo.

Homenajes similares se desarrollaron en todas las localidades del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .