Trabajan para consolidar programas económicos en Media Luna

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 17 octubre, 2017 |
1
FOTO Rafael Martínez Arias

En consolidar los programas de desarrollo económico, en particular en la agricultura, centra los esfuerzos el municipio, resaltó Samuel Arias Cisneros, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Media Luna, en declaraciones para La Demajagua digital.

“Estamos inmersos en la campaña de siembra de frío con un plan de más de dos mil 300 hectáreas a plantar de viandas, hortalizas, granos y frutales;   vamos bien en octubre y las condiciones están creadas para cumplir lo previsto al cierre de febrero de 2018”, puntualizó.

Sobre la cosecha cafetalera 2017-2018 dijo que avanza y debe lograrse las 16 mil latas del grano a acopiar en las próximas horas e, incluso, exceder el plan de los volúmenes de venta con destino a la exportación y la sustitución de importaciones.

Arias Cisneros ratificó el compromiso de aportar más de 20 mil litros de leche fresca de vaca a la industria por encima de lo planificado, además de las toneladas del compromiso para que la provincia  exceda las 10 mil  de arroz listas para el consumo.

El primer secretario del organismo político en el territorio señaló que ejecutan la construcción del Palacio de Pioneros y el Hogar de ancianos, obras priorizadas del desarrollo social y que concluirán en fecha.

Informó de la creación de 11 fondas para la comercialización de alimentos elaborados con calidad y a precios asequibles, con una gran aceptación de la población, y se abrirán dos puntos de pollos fritos en breve, entre otros servicios gastronómicos, las que se sumaran a la unidad del café serrano que expende 18 variedades del producto.

Igualmente destacó los progresos en la industria local alimentaria cuya producción fundamental va dirigida a los mercados ideales, los cuales cuentan con más de 15 surtidos de dulces de harina y mermeladas, galletas, palitroques, caramelo, encurtidos de vegetales, cárnicos y lácteos, entre otros.

Calificó de favorable el estado político-moral en la localidad, porque existe una gran motivación y compromisos para obtener el máximo de eficiencia y productividad e incrementar la calidad de vida de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *