Trabajan en el Enidio para iniciar la zafra el 2 de diciembre

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 11 noviembre, 2021 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

Aunque  con atrasos  en las reparaciones del central Enidio Díaz Machado, de Campechuela, provincia de Granma, sus trabajadores no renuncian a cumplir  con  iniciar la zafra,  el próximo 2 de diciembre.

Mecánicos, soldadores y constructores, entre otros especialistas y técnicos,  trabajan largas jornadas para hacer realidad el propósito de la arrancada en fecha,  y  la chimenea del ingenio lance sus primeros humos  en la campaña 2021-2022.

Miguel Andino Osorio, administrador de la industria de esta empresa agroindustrial azucarera, dijo que la reparación marcha al 70 por ciento en su ejecución  con retrasos  por la no entrada de los recursos materiales  que afectaron  por ejemplo  las áreas del tándem.

Andino Osorio  señaló que están concentrados en las labores  de los molinos,  casa de caldera y la generación de vapor, las cuales deben concluir  para  hacer las  correspondientes pruebas el próximo 20 de noviembre.

Destacó que los trabajos  que se  realizan  en la fábrica  buscan  mejorar la calidad del crudo y eficiencia energética, indicadores fundamentales  que han hecho   del colectivo un referente en la provincia y Cuba.

Informó que el Enidio debe  moler  durante 142 días con el compromiso de producir 30 mil toneladas de azúcar para hacer un aporte adicional a la economía nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *