Trabajan intensamente en Granma para brindar electricidad

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 10 septiembre, 2017 |
0

Bayamo -Intensamente laboran los trabajadores de la Empresa Eléctrica de Granma para brindar electricidad en varios puntos de la provincia hasta lograr el restablecimiento completo del servicio.

Este oriental territorio no recibió el impacto directo del huracán Irma, considerado el más poderoso formado en el Atlántico, pero se registraron rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora, específicamente en la estación de Jucarito, en Río Cauto, y a lo largo de la provincia cayeron árboles y postes, y existieron averías eléctricas.

Ángel Silva, director de organización y sistema de la Empresa Eléctrica aquí, declaró hoy a la prensa que en estos momentos, 7:20 de la noche del domingo, Granma sigue aislada del sistema nacional.

Expresó que la electricidad con la cual cuenta la provincia en la actualidad es generada mediante microsistemas internos y el empleo de grupos electrógenos, pero aún es imposible hacerlo en todos los lugares.

Dijo que otros territorios, como Santiago de Cuba, tienen una situación similar, y que los trabajadores eléctricos de todo el país realizan una labor intensa.

Yolaine Ramírez, directora de la Empresa, declaró a la prensa que en este territorio ocurrieron más de 250 averías, incluidas las de cables en el suelo y más de 40 transformadores disparados, la mayor parte de las cuales fueron solucionadas este sábado.

Reafirmó que restablecer completamente el servicio depende del Sistema Electroenergético Nacional, el cual sufrió muchos daños, especialmente en el centro del país, donde colapsó una torre de alta tensión, con incidencias en el oriente.

Aseguró que la provincia tiene los recursos materiales y humanos para resolver cualquier avería, pero resulta imposible generar toda la electricidad necesaria.

Este sábado, salió de Granma un contingente de trabajadores eléctricos, integrado por 106 personas, quienes ayudarán en la laboras recuperativas en Nuevitas, Camagüey.

Entre ellos van linieros, mecánicos, un grupo de apoyo logístico y otras personas, con medios de transporte y los equipos suficientes para laborar con la mayor rapidez posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *