Trabajan linieros en Granma para disminuir afectaciones eléctricas

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 9 septiembre, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Más de 250 afectaciones en el servicio eléctrico se reportan en la suroriental provincia de Granma y los trabajadores de la Empresa Eléctrica en el territorio laboran intensamente para disminuir las averías.

Yolaine Ramírez Carrazana, directora general de la Empresa Eléctrica en la provincia, dijo que además, el Sistema Electroenergético Nacional (SEN) presenta dificultades pues colapsó una línea de enlace entre el Oriente y el Occidente del país tras el paso del Huracán Irma por la costa norte de Cuba.

“Se trabaja en una interrupción de la línea de 110 kilovoltios (kv) en el municipios costero de Niquero, y cuando el  SEN se restablezca ya entramos nosotros también, además, en Río Cauto laboramos en una de 33 kv.

“Más de 40 transformadores están disparados y 35 cables en el suelo, una situación que se prioriza y es consecuencia de la caída de árboles”.

Mientras, en el territorio, la energía eléctrica se distribuye gracias a la generación de los dos emplazamientos de fuel oil ubicados en Bayamo y Niquero, así como, los seis de diesel.

Los linieros de la provincia accionan en los 13 municipios de Granma y Ramírez Carrazana afirmó que trabajan día y noche para regresar a la normalidad en el menor tiempo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *