Trabajan para cumplir producción de leche

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 27 diciembre, 2019 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios

Los ganaderos granmenses trabajaran para cumplir con la producción de leche de vaca del 2019 hasta el día 31, ratificó Gustavo Saavedra Alarcón, especialista en la subdelegación del Ministerio de la Agricultura en la provincia de  Granma.

Señaló que: “el importante indicador se viene alcanzando en la mayoría de los municipios, aunque en las últimas semanas se ha producido un descenso diario de 18 mil litros en la entrega a la industria que tributa a la distribución normada para los niños, enfermos con dietas y otros casos especiales”.

Saavedra Alarcón dijo que se han visto enfrascados en análisis con bases productivas y territorios para el acopio de la leche disponible,  porque este año, no obstante a las afectaciones con los insumos básicos, ha existido mejores condiciones con agua y alimentos, además de un mayor número de animales en ordeño tras el incremento de los partos.

Sin embargo, indicó que en las próximas horas debe lograrse el plan de 24,6 millones de litros y el compromiso de llegarle a 24,9 solicitados por el país que aun es posible con la contribución de los productores y todo el sistema de la agricultura.

Informó que cumplieron, hasta la fecha, las entidades de Cauto Cristo, Río Cauto, Manzanillo, Yara, Buey Arriba, Pilón y Niquero, a lo que se sumará Bayamo e incumplirán los planes Jiguaní, Media Luna y Campechuela.

El especialista reconoció que en el déficit en la entrega diaria ha estado presente la indisciplina, falta de control y exigencia en varias cooperativas, mientras otras sobresalen con el propósito de seguir aportando al mantener el ritmo productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *