Trabajan en planta de incubación avícola en Jiguaní

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 20 febrero, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

Al cierre del mes de febrero, la recuperación de la planta de incubación Gerardo Zamora, en Jiguaní es el propósito de los trabajadores y técnicos que acometen las labores de mantenimiento constructivo de este centro, perteneciente a la empresa avícola Granma, en la provincia homónima.

La instalación lleva varios años prácticamente paralizada, al solo funcionarle una de sus 10 incubadoras con capacidad para 540 mil huevos mensuales, informó Efraín Enrique Aguilera Pellicer, director de la entidad.

Destacó que la parte tecnológica de la unidad la asumen empresas especializadas y del Ministerio de la Agricultura con el objetivo de ponerla de alta tras intensa actividad constructiva.

Aguilera Pellicer significó la importancia del rescate de este centro que posibilitará reproducir más pollitos que beneficiaría a toda la zona oriental y, a la vez, no depender de otras provincias para garantizar la venta de estos a los productores, encargados de desarrollar el programa de reproductoras y ceba de animales.

Dotada de una vieja tecnología alemana con más de 30 años de explotación la ejecución de la obra de infraestructura forma parte de los esfuerzos del Estado cubano, a pesar del genocida bloqueo estadounidense, por incrementar la producción de proteína destinada al consumo de  la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *