Trabajan por sustituir importaciones en Geominera del centro de Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 octubre, 2020 |
0
FOTO/Prensa Latina

Santa Clara, – Los trabajadores de la empresa Geominera del Centro han producido más de 11 mil 700 toneladas de zeolita para la industria de fertilizantes de Cuba, con vitas a la sustitución de importaciones.

 

Sobresale la elaboración de cuatro mil toneladas de Agromena, producto orgánico-mineral a base de zeolita, roca fosfórica, carbonato de calcio y el compost residual de la industria azucarera, todos de producción nacional, muy satisfactorio en el desarrollo de los cultivos agrícolas dentro del programa alimentario del país.

Jesús Argelio Abad, director de la empresa Geominera del Centro, ubicada en la provincia cubana de Villa Clara, resaltó hoy aquí que también se han elaborado hasta la fecha 17 mil 300 toneladas de Carbonato para la producción de pienso animal, entre otras fabricaciones que sustituyen importaciones.

Dijo Abad que se han logrado además altos volúmenes de Fertisol, cuyo empleo reduce alrededor del 20 por ciento la utilización de fertilizantes químicos en la agricultura, mejora las condiciones de los suelos y aumenta sus propiedades hídricas.

Indicó, asimismo, que han sido loables, en esta etapa, los vínculos con distintas facultades de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, entre las que se destacada la de Construcción, cuyas alianzas han hecho posible la producción conjunta del cemento de bajo carbono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *