Trabajarán en 2018 para mejorar condiciones de bandas de conciertos granmenses

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 7 febrero, 2018 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Proveer a las Bandas de Conciertos de mejores condiciones de trabajo para un sperior desarrollo del arte local será una de las acciones a efectuar durante el 2018 por el sector de la Cultura en Granma.

Así lo dio a conocer Abel Acosta Damas, viceministro de esa esfera en el país durante reciente visita a la provincia, en la que instó a defender lo más auténtico de nuestro arte.

El directivo destacó que este año se hará un esfuerzo para realizar un cambio instrumental completo por instrumentos de mucha más calidad.

De esta manera se les propiciará un adecuado equipamiento a las bandas de conciertos granmenses, las primeras del programa impulsado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Acosta Damas resaltó que estas acciones dignificarán el quehacer artístico de esos colectivos que en muchos municipios carecen de sedes propias para ensayos y presentaciones.

Asimismo, refirió que se debe trabajar el repertorio, propiciar que sus conciertos sean como puestas, darle la utilidad necesaria a esas bandas y emplearlas de manera atractiva.

El proyecto de las Escuelas de Bandas surgió en Bayamo, inspirado en una idea de Fidel, en el año 2000 con la instauración de una escuela especializada que permitió formar una banda en cada municipio granmense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *