Trabajo y Seguridad Social renovarán estrategias

Share Button
Por Dayami Monges Corrales | 7 febrero, 2018 |
0

Con el objetivo de brindar empleos a desvinculados de los diferentes sectores y recién egresados de los centros de formación escolar, la Dirección de Trabajo y Seguridad Social en Granma se propone renovar sus estrategias para este 2018.

Los resultados del año anterior muestran que la provincia logró emplear 13 mil 055 personas, de ellas el 96 por ciento en el sector estatal y el cuatro en el sector no estatal.

En reciente balance del año 2017, Yania Columbié de la Cruz, subdirectora del organismo en Granma, señaló la necesidad de crear espacios para los cuentapropistas a causa de su aumento progresivo y su implicación en la economía y desarrollo local.

La atención a esta modalidad de empleo por parte del Partido y el Consejo de Administración provincial influyó significativamente en el fortalecimiento del sector para el cual surgieron talleres y cursos de capacitación.

En cuanto a la ubicación laboral, el pasado año, unos mil 877 obreros calificados no estuvieron satisfechos con las plazas disponibles, situación con mayor incidencia en Bayamo, Manzanillo y Media Luna.

Jesús Otamendi, director de Empleo y fuerza calificada de Trabajo aquí, hizo un llamado a la conciencia de formación laboral, atendiendo a que Granma es una provincia cuyo sustento económico es fundamentalmente agrícola y destacó las crecientes necesidades de empleo del sector.

En cuanto a la Seguridad social, para la atención familiar y casos sociales se destinó un presupuesto de 26 millones de pesos, con el cual se beneficiaron con subsidios, entrega de recursos, prestaciones monetarias temporales y consultas especializadas de salud, más de siete mil familias.

Por este concepto recibieron equipos electrodomésticos, como batidoras, refrigeradores y acondicionadores de clima un centenar de familias con personas discapacitadas y pacientes con enfermedades graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *