Transportan en Granma cerca de ocho millones de personas en vehículos denominados alternativos

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 18 febrero, 2016 |
0
Los inspectores de Transporte, denominados amarillos, son decisivos en la transportación masiva. Foto/Rafael Martínez Arias
Los inspectores de Transporte, denominados amarillos, son decisivos en la transportación masiva. FOTO/Rafael Martínez Arias

Cerca de ocho millones personas fueron transportadas en medios alternativos el pasado año en Granma, provincia oriental de Cuba.

Se denominan alternativos a los vehículos estatales al servicio de funcionarios, empresas y organismos, cuyos conductores tienen la obligación, por resolución ministerial, de recoger personal si viajan con plazas desocupadas.

En el territorio granmense hay 105 puntos de transportación masiva de pasajeros, atendidos por inspectores populares de Transporte, encargados de indicar a los conductores que detengan los vehículos y organizar el acceso a estos de los viajeros.

Siete de esos puntos funcionan en las salidas de las ciudades y pueblos y son una especie de miniterminales, con techo, bancos para sentarse, cafeterías y teléfonos públicos.

El traslado de viajeros en medios alternativos, contribuye en alguna medida a paliar las limitaciones de transporte público en Cuba, el cual sufrió un fuerte impacto al desaparecer el antiguo campo socialista en Europa del Este, con el que la isla realizaba la mayor parte de su comercio exterior, debido al bloqueo económico, financiero y comercial de que es víctima por parte de Estados Unidos de Norteamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *