Transporte adopta medidas para la segunda fase

Share Button
Por Angélica Maria López Vega | 2 julio, 2020 |
0
FOTO/ ACN

La Dirección de Transporte en Granma adopta las medidas correspondientes a la segunda fase post Covid-19, a partir de este viernes tres de julio, restableciendo así la mayor parte de sus servicios.

En esta etapa se restaura el servicio interprovincial excepto los viajes a la capital del país, aunque no empezará el ciento por ciento de las rutas, ni serán las frecuencias que antes estaban establecidas, se hará de manera gradual; explicó Leonardo Labrada Mesa, director provincial de Transporte.

Aclaró que todavía no funcionará la lista de espera  y que la venta de los boletines se hará a través del sistema Viajero, en el caso de Bayamo la compra se realizará en la oficina de Cubana de Aviación puesto que no se venderán pasajes en ninguna terminal.

Con respecto a los transportistas privados Labrada Mesa expresó que se volverán a prestar servicios aquellos con las rutas aprobadas: Santiago de Cuba, Las Tunas, Camagüey y Holguín.

Otras medidas son la reincorporación de todo el sistema de inspectores populares de la provincia en los puestos de transportación masiva y las paradas y retomar la operación sensibilidad.

Por tanto, agregó el titular, a partir de mañana los choferes estatales están obligados a recoger personal en la vía y se eliminará el uso de la pegatina.

Además en esta segunda fase, comenzará a funcionar nuevamente la escuela de educación vial y se mantendrá el uso del nasobuco en los ómnibus así como el resto de las medidas sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *