Transporte adopta nuevas medidas en Granma

Share Button
Por Angélica Maria López Vega | 8 abril, 2020 |
1
FOTO/ Captura de pantalla CNCTV

La Dirección provincial de Transporte en Granma pondrá en vigor a partir de la mañana de este viernes 10 de abril, nuevas medidas para enfrentar a la Covid-19.

Leonardo Labrada Mesa, director en el territroio de este sector, anunció que se suspenderá la transportación masiva de pasajeros en el servicio intermunicipal a todos los medios estatales y privados.

Aclaró que solo funcionarán ómnibus en la primera y última salida, con la previa autorización de cada Consejo de Defensa municipal, donde viajarán aquellos pasajeros que demuestren la necesidad de hacerlo.

Precisó además que se reducirá la capacidad en las guaguas y se paralizará el servicio de los mototaxis en Bayamo y Manzanillo.

Labrada Mesa expresó que se restringirá el horario para el funcionamiento de los coches y cativanas de 6:00 a.m. a 3:00 p.m. y de los bicitaxis de 6:00 a.m. a 2:00 p.m; estos últimos solo podrán circular con un pasajero.

Otras de las medidas son limitar el transporte urbano en las ciudades de Bayamo y Manzanillo funcionando solo en las horas pico y suspender el servicio de confronta en el municipio cabecera.

También,  aprobar el cierre de las terminales a partir de la última salida o entrada de los ómnibus y reordenar el horario de los inspectores populares de transporte en los diferentes puntos de 6.00 a.m. a 2:00 p.m.

El directivo acotó que cada medio de transporte estatal que circule fuera del municipio debe contar con la carta de autorizo del jefe de la entidad y que está prohibida la transportación de pasajeros en los medios de carga.

En los momentos actuales estas medidas son necesarias y es fundamental que la población contribuya a su cumplimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Saludos:mi preocupacion es con el traslado desde y hacia los hogares de los trabajadores del hospital cespedes inquietud de la mayoria de estos, pues tienen su entrada 7am y salida 7pm deberia existir una guagua en estos horarios para el traslado dentro de la cuidad asi como para los lugares aledaños como mabay,guisa,pompita,entronque de bueycito entre otros ,espero se revise la preocupacion de estos trabajadores gracias