Transporte aéreo en la agenda de la delegación cubana en Turquía

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 junio, 2018 |
0
Estambul, – En el tercer día de su visita oficial a Turquía la delegación comercial de Cuba centrará hoy su agenda en el sector del transporte aéreo, como parte de sus encuentros con los principales actores económicos locales.

La primera cita tendrá lugar en las oficinas centrales de la compañía de bandera Turkish Airlines (THY), y servirá para que el director general de la firma, Bilal Eksi, y la viceministra cubana de Comercio Exterior, Ileana Núñez Mordoche, intercambien impresiones sobre la evolución de la conexión aérea entre Estambul y La Habana, inaugurada en diciembre de 2016.

Núñez estará acompañada por el director general de Desarrollo, Inversiones y Negocios del Ministerio de Turismo, José Daniel Alonso, por la directora de Política Comercial con Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Inalvis Bonachea, y por el embajador de Cuba en Turquía, Luis Alberto Amorós.

El intercambio de información con THY es de gran importancia si se tiene en cuenta que, durante las presentaciones en días previos ante empresarios turcos, la delegación cubana resaltó la excelente conexión aérea de la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel, por su proximidad a tres aeropuertos, el internacional José Martí, el de San Antonio de los Baños, que será de carga, y el de Baracoa.

Además, los miembros de la misión visitarán la zona franca del Aeropuerto Atatürk de Estambul, establecida en 1996 y que puede ayudar a fortalecer las capacidades de la ZED Mariel.

Jornada puente para el equipo que encabeza Núñez, pues tras completar estos compromisos de trabajo, se trasladará a Ankara, donde en días sucesivos continuarán llevando a cabo su agenda de entrevistas de alto nivel, que en la capital tendrán un perfil más institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *