Transporte con oído receptivo a planteamientos de electores

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 6 noviembre, 2015 |
0

Leonardo Labrada Mesa, director de la Empresa provincial integral de Transporte en Granma, dijo a esta publicación que esa entidad dará respuesta, en lo que resta del año actual,  a 15 planteamientos de electores pendientes de solución.

Explicó que en los procesos de rendición de cuenta de los delegados de circunscripciones, correspondientes al XV período de mandato de las Asambleas municipales del Poder Popular, se formularon mil 957 inquietudes relacionadas con dicha empresa, de las cuales mil 668 fueron solucionadas y a 272 se les dio tratamiento, consistente en explicar las causas de su no solución.

La mayor parte de los planteamientos por responder se refieren a situaciones relativas al transporte urbano en Bayamo y Manzanillo, que serán resueltas con la entrada  -antes de finalizar el 2015- de 31 ómnibus Diana nuevos, y dedicar los empleados ahora en ese servicio, al intermunicipal.

También, arreglo del vial en Palmarito, Jiguaní, ruta para la cual hay una guagua lista, reparación de miniterminales en Río Cauto y construcción de baños públicos en el punto de transportación masiva de pasajeros, existente a la salida de Bayamo hacia Holguín.

El Director de Transporte en Granma considera que el elevado índice de solución de inquietudes se debe, en buena medida, a la puesta en circulación, meses atrás, de 20 ómnibus en zonas rurales, incluidas algunas dentro del plan Turquino.

A las preocupaciones de la población debe dársele respuestas en tiempo breve, y solución cuanto antes sea posible, puntualizó.

Por eso, “estamos comprometidos a participar en todas las asambleas de rendición de cuentas de los delegados ante sus electores, correspondientes al recién iniciado proceso de rendición de cuentas, del XVI Período de Mandatos, en las que se solicite presencia de representantes de nuestra empresa.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .