Transportistas de Manzanillo denuncian injerencia contra Cuba

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 28 junio, 2019 |
0

Manzanillo. – Los trabajadores del transporte en este costero territorio granmense denunciaron hoy el carácter injerencista y extraterritorial de la aplicación contra Cuba del capítulo tres de la estadounidense Ley Helms Burton.

Durante la ceremonia por el día de los obreros de ese sector el 28 de junio, los trabajadores de la base de ómnibus Ángel Alega Lorente coincidieron en definir a esa política como un verdadero engendro que persigue adueñarse de lo que por derecho corresponde al pueblo de Cuba, y busca rendir su unidad y firmeza.

El objetivo no lo lograrán por los sólidos principios patrióticos cimentados en seis décadas de Revolución victoriosa, expusieron.

Elizabeth Veliz Rodríguez, secretaria general del sindicato de los trabajadores del transporte y puerto en la localidad manifestó que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la Isla limita la adquisición de equipos, piezas, partes y herramientas, lo que limita la prestación de un mejor servicio.

Ante esa realidad, dijo la dirigente sindical, el colectivo de técnicos, mecánicos y choferes se esfuerza en el diario desempeño por mantener en alta la vitalidad de los ómnibus y taxis y crecen las innovaciones tecnológicas.

Veliz Rodríguez aseveró que el compromiso permanente con la satisfacción del pueblo guía el actuar de los transportistas manzanilleros, jubilosos por los festejos por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

La fecha histórica constituye para los obreros de ese sector un motivo de impulso a las tareas de mejoramiento de paradas de las zonas urbanas y rurales, la recuperación de cinco ómnibus, la entrada de otros de marca Paz y de las primeras diez mototaxis para la ciudad del Golfo.

Durante la celebración del día del transportista se estimuló al chofer Rodolfo Lescaille Vela como el más integral, y un grupo superior a los diez hombres y mujeres recibieron reconocimientos por su quehacer en el sector por más de 40 y 35 años ininterrumpidos.

Particulares emociones adquirieron los instantes en los cuales se distinguió a Luis Lorenzo Acosta, chofer que se acoge a la jubilación después de 45 años de fructífero desempeño.

El primer secretario del Partido en Manzanillo Calixto Santiesteban Ávila felicitó al colectivo de transportistas locales y le manifestó la seguridad de que continuarán siendo fieles a la Revolución y a Fidel, con la seguridad de seguir andando por las sendas de la victoria.

Hasta lo que va de año, los trabajadores del transporte en esta costera localidad trasladaron hacia diversos destinos a dos millones 388 mil cien  personas y mantienen más de veinte servicios en las rutas urbanas, rurales y entre seis municipios de Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *